En octubre nos vestimos de rosa

Posted by Beatriz Sanchez on

El cáncer es una enfermedad que afecta a gran cantidad de la población y uno de los más relevantes es el cáncer de mama. Es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. En PR el cáncer de seno es el más común en mujeres y el más diagnosticado. Una de cada 12 mujeres desarrolla cáncer de seno. 
Cuando en tu familia alguien es diagnosticado con esta enfermedad el mundo se viene abajo. En mi familia he tenido tres tías que han sido diagnosticadas con cáncer de seno. Una perdió la batalla en 1993. Otra, gracias a Dios es sobreviviente y pudo librar la batalla. Y actualmente la tercera acaba de empezar su tratamiento.  Ellas son ejemplo de valentía y fuerza.

En el mes de Octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen esta enfermedad. Hacerse las mamografías frecuentemente no evitará que padezcas de cáncer de seno, pero sí ayuda a identificar la condición en una etapa temprana lo cual aumenta las probabilidades de un tratamiento exitoso.  Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo disminuye un 25% la probabilidad de muerte.  Mientras más temprano se detecte, mayor la probabilidad de que no se extienda y que se pueda tratar con mejores resultados.

El auto examen de los senos es esencial en la detección temprana. Conozca la apariencia de sus senos para que identifique cualquier síntoma. Consulte con su médico si nota algún cambio y lleve una vida saludable. La detección temprana salva vidas.

 

 


Share this post



0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.